Un software educativo de matemáticas para Educación Primaria
De arriba a abajo, podremos ir eligiendo el curso en el que nos encontremos de Educación Primaria, la dificultad con la que queramos trabajar (Fácil, Normal o Difícil), las operaciones con las que queramos trabajar (Totalmente personalizable), y el modo de juego y su juego. Existen tres modos de juego: El modo individual, el modo grupal y el modo contra el ordenador.
El modo individual y el modo contra el ordenador, al finalizar la partida, nos darán puntos individuales, y el modo grupal, nos dará puntos grupales para nuestro progreso.
El oro que consigamos es indiferente del modo, aunque en los modos grupales la bonificación es mayor que en los individuales.
Mejora progresiva (Individual):
En caso de fallo es importante que te fijes en qué has fallado en el panel a la derecha.
Puzzle Estropeado (Individual)
Aunque la mecánica es muy sencilla, encontrar dos números que cuadren con el resultado que te aparezca, puedo garantizarte que no te será fácil con las diferentes posibilidades que hay entre todos ellos. Sin duda un reto para ir mejorando poco a poco en tu capacidad matemática.
Cálculo Desintegrado (Individual)
Una versión más dinámica del mítico cálculo mental. Como se trata de la primera versión que hay de este juego, solamente nos permite elegir entre sumas y restas, aunque no descarto que en próximas versiones tengamos disponible las multiplicaciones y divisiones en el cálculo.
Tras resolver mentalmente todas las operaciones que se te muestran, introduce la cifra con ayuda del teclado numérico que hay a la izquierda y una vez finalizado pulsa el botón de OK. Si ha ocurrido algún error, por el contrario presiona la tecla X para borrar todo el contenido.
Pulsador Loco (Grupal)
Crea hasta un máximo de cuatro grupos y prepárate para afrontar el reto del pulsador loco. Tras haber sido generada una operación, trata de resolverla lo más rápido posible y sella que has sido el primero presionando tu pulsador. Entonces tendrás un máximo de 15 segundos para introducir tu respuesta. Asegúrate de haberla introducido bien, ya que sino lo haces recibirás una penalización.
Jackpot Inesperado (Grupal)
Escudo magnífico: En caso de fallar no pierdes puntos durante este turno.
Bonus: Tu respuesta válida te dará el doble de puntos.
Zarpazo: Si aciertas pierdes 2 puntos, si fallas 4.
Reloj modificado: Si aciertas ganas entre -5 a 10 puntos.
Arma de doble filo: Si aciertas ganarás 2 puntos y los demás perderán 1. Si no es así, será al revés.
Jackpot: Consigue como puntos todos los puntos que hay acumulados en la racha de aciertos.
Nada: Este turno no hay bonificaciones.
Inteligencia Robótica (IA)
¿Quién es más listo: Tú o el robot? Demuéstralo en una lucha codo a codo intentando quitarle todos los lápices al robot en el tiempo establecido. Para ello podrás ayudarte de los tres comodines que tienes a tu disposición:
Transfusión: Gana un lápiz y el robot pierde uno, o viceversa.
Mancha de Tinta: El robot tiene menos probabilidades de acertar durante su próximo turno.
Oro temporal: Gana entre 50 a 100 segundos de tiempo extra pero pierdes un lápiz.
Cuestión de Cantidad (IA)
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